(703) 893-6807 romneylaw@aol.com

Located in Northern Virginia.
We work nationwide.

Hours: Monday – Friday 9:00 a.m. to 6:00 p.m.
& 2 Saturdays a Month

Request Information

Latest News

Read our newsletter.

Our Specialties

  • Asylum
  • Visas
  • Citizenship
  • Deportation Trials
  • Relative Petitions
  • Naturalization
  • and more!

Our Commitment

We care about all our clients and are committed to providing each with high quality, ethical immigration services at a fair legal fee.

  • Multilingual legal staff fluent in Spanish and Tagalog
  • Main office conveniently located in Tysons Corner, VA.
  • Free initial and confidential consultation.

Important Information — En Español


Buenas Noticicas!

Nuevo Beneficio De Unidad Familiar Para Familiares De Ciudadanos

CASTIGO DE INADMISIBLIDAD POR PRESENCIA ILEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

A partir del año 1996, el Congreso de los Estados Unidos promulgó una serie de reformas destinadas a prevenir y castigar la inmigración ilegal. Una de esas reformas castiga con prohibiciones de entrada a aquellas personas que  han permanecido ilegalmente en los Estados Unidos, sea porque ingresaron a este país sin inspección o permanecieron más alla del tiempo autorizado por inmigraciones.

Específicamente la ley vigente castiga la presencia ilegal acumulada a partir del dia 1 de Abril de 1997. Los castigos se hacen efectivos al momento en que Ud. sale de los Estados Unidos despues de haber acumulado presencia ilegal.

La presencia ilegal acumulada antes de cumplir los 18 años, cuando mujeres o niños fueron victimas de abuso,  o mientras se tuvo una aplicación de asilo pendiente,  o estuvo bajo el programa de protección familiar, o fue víctima de tráfico de personas, no es considerada  en el cálculo del periodo de presencia ilegal.

1) Castigo de 3 años de inadmisibilidad(*)

Si  a partir del  1 de Abril de 1997 Ud.  acumuló mas de 180 días contínuos de presencia ilegal pero menos de un año,  el castigo que se le aplicará es de 3 años de inadmisibilidad. Quiere decir que si despues de haber acumulado mas de 180 días pero menos de 1 año de presencia ilegal, Ud. sale voluntariamente de los Estados Unidos y antes que se le inicie un proceso de deportación, entonces Ud. se hará acreedor al castigo de 3 años y tendrá prohibida la entrada a los Estados Unidos por ese tiempo.

2) Castigo de 10 años de inadmisibilidad(*)

Si  a partir del  1 de Abril de 1997, Ud.  acumuló mas de 1 año de presencia ilegal el castigo que se le aplicará es de 10 años de inadmisibilidad. Quiere decir que si despues de haber acumulado mas de 1 año  de presencia ilegal, Ud. sale de los Estados Unidos entonces se hará automáticamente acreedor al castigo de 10 años y  tendrá prohibida la entrada a los Estados Unidos por ese tiempo.

(*)Posibilidad de Aplicar por un Perdon del Castigo de 3/10 años
Existe la posibilidad de que  si Ud. esta sujeto al castigo de 3/10 años pueda aplicar por un perdon si  tiene esposo(a) o padres ciudadanos Americanos o residents legales. Para obtener el perdon es necesario demostrar que cualquiera de los familiares mencionados experimentarian sufrimiento extremo si  a Ud. no se le permite la entrada a los Estados Unidos.  El proceso de obtener un perdon es un proceso muy delicado que require extensa preparacion legal para demostrar al gobierno que su caso merece una decision favorable.  Los perdones son privilegios especiales  cuya decision queda sujeta a la discreción de las autoridades de inmigraciones, de alli la importancia de que la aplicación este preparada por un professional en la material familiarizado con los standares que aplica la oficina de immigraciones en este tipo de casos.

3) Castigo pemanente para reincidentes

La ley es mucho mas severa si Ud. sale despues de haber permanecido ilegalmente en este los Estados Unidos por mas de 1 año y nuevamente retorna de manera ilegal .  En esta situación, la ley requiere que Ud. compruebe que ha permanecido 10 años fuera de los Estados Unidos antes de poder aplicar por permiso para ser admitido de manera legal. Es importante notar que aquellas personas que han sido victimas de violencia doméstica a manos de un ciudadano o residente legal pueden pedir un perdon especial sin necesidad de esperar los 10 años si demuestran la conexion entre el abuso y la salida o expulsion de los Estados Unidos y los  posteriores intentos de entradas o  entradas ilegales  al país.

Por favor tenga presente que esta hoja busca proporcionar informacion general. Las leyes de inmigración son complicadas , estan sujetas a excepciones y constantes cambios e interpretaciones.  Para obtener información especifica en relación a su caso, Ud. deberá consultar con un abogado especialista en inmigración antes de tomar cualquier decisión que podría complicar su caso o ocasionarle problemas irreversibles.

alla logo2 dc bar logo